Expositores del 4 y 5 de Enero: Teresa Yuste

Hola, soy Teresa, licenciada en Bellas Artes y Técnico superior en Talla en Madera y Esmalte al Fuego, podéis ver mi biografía en mi pág. www.teresayusteesmaltista.es.

Para el mercado de Navidad he realizado piezas de bisutería en esmalte al fuego sobre metal, en este caso sobre cobre, el esmalte es una técnica de remotos e imprecisos orígenes nacida en el seno de la orfebrería hoy brilla independiente y con luz propia . La técnica del esmalte consiste en aplicar por procedimiento húmedo o seco una pasta vitrea coloreada con óxidos metálicos, reducida a polvo (mezcla de sílice, cuarzo o arena, sosa o potasio y plomo), sobre un cuerpo metálico y someterlo a la acción del fuego en un horno especial a una temperatura de entre 750 y 950ºC.

El artista del esmalte para plasmar su idea a de luchar con materiales indómitos como el vidrio y el fuego, debe dominar la naturaleza de sus materias primas, de forma que estas no se revelen y frustren la idea original. Pero hacer joyas posee un doble atractivo, la recompensa y la satisfacción que se extrae del proceso creativo se ve incrementado por el placer que las piezas acabadas dan a los demás.

Entrada más reciente Entrada antigua

Leave a Reply